sábado, 24 de marzo de 2018

CRÍTICA DE A TRAVÉS DE LA ARENA DE LAURA MORÁN IGLESIAS

A TRAVÉS DE LA ARENA DE LAURA MORÁN IGLESIAS


Hooola aventureros, hoy os traigo un libro que pillé en la Comarcon de Torrevieja sin saber apenas nada ya que es autopublicado por su autora, y la tirada me salió bien ya que al final ha resultado más interesante de lo que parecía. ESTA RESEÑA CONTIENE SPOILERS. Dentro sinopsis:

Atrapados en un desierto sin fin, las vidas de Dins y Nuage no pueden ser más diferentes. Él es el príncipe heredero de su país. Ella, una ladrona sin familia ni futuro. Pero ambos quieren lo mismo: ansían la libertad, descubrir si el mundo es en realidad el reino en el que viven o si tras las dunas hay algo más.
Cuando sus caminos se cruzan, tendrán que enfrentarse a los gigantes del pasado y aprender a trabjar juntos si quieren si quieren sobrevivir a su aventura. ¿Serán capaces de huir de lo que se esconde en la arena, o plantarán cara a la verdad?
Disfruta del comienzo de una trilogía en la que desenterrarán todos los peligros de las intrigas políticas. ¡Escapar no es una opción!

ANÁLISIS: La historia trata sobre un par de jóvenes en su búsqueda de libertad, Dins como príncipe encerrado en palacio y Nuage como una ladrona, una vez juntos tras un altercado en palacio huirán al desierto y se enfrentarán a los peligros que contiene mientras se van conociendo y aprendiendo cosas de ambos mutuamente. Hay peleas, suspense y cuando llegan a una gran muralla y la atraviesan es cuando todo se vuelve más misterioso e interesante. Se unen a una caravana de mercaderes, van aprendiendo nuevas cosas de ese mundo para descubrir que tienen muchas más preguntas que responder. En su viaje encontrarán amigos al igual que enemigos y lucharán con todo lo que irán aprendiendo.

PERSONAJES:

NUAGE: una joven ladrona de 16 años que sueña con salir de Vassla y vivir mejor, ha tenido una vida dura desde que murieron sus padres cuando ella era una niña pero con la ayuda de otro ladrón, Bekke, encontró una nueva familia y se hizo más fuerte en las calles, tiene buen corazón pero es desconfiada y siempre tiene un plan para cada situación.

DINS: el príncipe de 21 años recién cumplidos de Vassla, aburrido de su vida de palacio y lujos se pone a investigar sobre su país y descubre que hay vacíos en su historia, por lo que querrá salir del país y conocer más del mundo. Un chico que en principio parece un niño mimado y aburrido pero que tras ciertas circunstancias se verá su verdadera cara alegre y vivaz con ansias de salir y ver el mundo.

HARAD: el rubio y con cicatriz guardián protector de Dins, que siempre le vigila y está atento a que acuda a sus obligaciones como príncipe, pero tras escaparse Dins, irá tras él como un perro de caza implacable, frío y brutal que no dudará en acabar con quien se ponga en su camino para devolver a Dins a su lugar.

KURINTH: una joven alta de pocas palabras que se encuentran en una caravana y que les acompañará en su viaje hasta que encuentre a su abuela.

OAKEN: un hombre maduro y desinteresado que Dins, Nuage y Kurinth encuentran en una posada,  que les ayudará a escapar de la incipiente persecución de Harad y sus hombres y les llevará por caminos seguros de ciudad en ciudad.



EL MUNDO: Nos encontramos con Vassla, un país que se halla en un desierto de arena rodeado de montañas en el que la gente cree que no puede salir de allí porque hay espíritus malignos y que tiene una monarquía absoluta a la que el pueblo obedece sin chistar y de buen grado. Pero más tarde se descubrirá un mundo completamente nuevo, Daratar, un vergel radiante con bosques, lagos, ciudades y lo más importante, mar, con barcos de vapor. Allí se debate un nuevo orden ya que el rey está decidiendo cual de sus hijas gemelas será la reina. Además la historia de Vassla está unida a los gigantes que se encuentran los humanos ya que hace años los gigantes habitaban Vassla pero los humanos les atacaron y la convirtieron en el desierto que es ahora.

LA EDICIÓN: libro de tapa blanda/rústica con solapas, en la primera hay un pequeño texto en verso y en la otra una biografía de la autora, 295 páginas dividas en un prólogo y 27 capítulos con un mapa de Vassla al principio y con agradecimientos al final. El papel es flexible y de buena calidad, bien pegado al lomo. En el estilo narrativo hay que recalcar que dentro los capítulos se dividen en partes en las que se ven la perspectiva de Nuage y de Dins y también algunas veces de otros personajes.
Precio: 12 euros

CRÍTICA/OPINIÓN: A través de la arena es una obra que al principio nos hace preguntarnos muchas cosas y con ese misterio te hace querer saber más y leer más, pero que a mí no me enganchó hasta la mitad del libro. Con las interacciones entre Dins y Nuage a veces he sentido que eran pocas pero estaban bien, con pullitas a veces de Nuage a Dins y Dins aprendiendo cosas prácticas de ella y cómo salían de situaciones usando el la diplomacia y ella la fuerza, forjándose una amistad. Los gigantes han sido un punto que me ha hecho querer saber más y continuar leyendo. También decir que mete personajes homosexuales de forma muy sencilla, sin marcar directamente que lo son.

 Hay una cosa que no me gusta o espero ver en el segundo libro y es saber qué le pasó a Kana, la mujer de Harad, ya que ocurre en ese momento para que Dins pueda salir de palacio también quiero saber por qué ocurría y precisamente a ella, y ¿qué ha pasado con la prometida de Dins? Hay muchas preguntas que me gustaría ver resueltas en el segundo libro. Como primer libro pone los cimientos presentándonos a los personajes y metiendo misterios para finalizar con un conflicto al final del mismo, y por eso tengo ganas de que salga el segundo ya.

Decir también que me recordó a 5 elementos de Jesulink y que su comienzo me recuerda al de Reina de espadas cuya reseña tenéis aquí.

En conclusión, un libro que me ha gustado, me ha atrapado y del cual quiero ya su segunda parte. Lo recomiendo a quienes les gusten las aventuras y descubrir nuevos mundos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario